Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

PSG vs Atalanta: con el salario de Neymar se paga la planilla de la “Diosa”

El equipo italiano hizo un equipo a partir de jugadores de buena calidad pero sin derrochar en mega salarios.

Los salarios de los jugadores del Atalanta de Bérgamo, están empapados de humildad, si se les compara con lo que recibe la estrella brasileña del PSG de París.

Bérgamo, la sede del sorprendente equipo azul y negro, es una pequeña ciudad 40 kilómetros al noreste de Milán con apenas 122 mil habitantes.

Toda la planilla junta del equipo italiano no rebasaría la suma de los 36 millones de dólares que percibe el brasileño, quien fue adquirido del Barcelona, donde hizo dupla con Lionel Messi.

Recordemos que Neymar fue contratado por la cifra de 222 millones de euros, gracias a la “inagotable chequera” de la empresa catarí que le adquirió y que supone son 36 millones de euros por temporada, de acuerdo con una publicación del diario deportivo francés L’ Equipe.

Por contraparte, los jugadores mejor pagados del Atalanta italiano son los delanteros colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, así como, el mediocampista argentino Alejandro Gómez con cifras de 1,2 millones de euros por temporada de acuerdo con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Además, del oneroso contrato de Neymar, el PSG cancela más de 16 millones de euros por campaña al francés Kylian Mbappé y 11 millones al zaguero brasileño Thiago Silva, de acuerdo con una publicación del diario mexicano Milenio.

De ser parte de la formación inicial este miércoles ante el Atalanta, los tres atacantes del equipo parisino Neymar, Icardi y Mbappé perciben la cifra de 55 millones de euros.