Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El PSG de Keylor: de €95 millones de euros en ingresos a €637 millones

 

Keylor Navas está parado en una mina de oro, el PSG se catapultó como uno de los clubes de mayor crecimiento comercial y económico.

La reconocida profesora Anita Elberse de la universidad de Harvard de Estados Unidos realizó una investigación sobre las mejoras económicas del París Saint-Germain en un documento de 30 páginas y concluyó que los parisinos crecieron, en el periodo administrado por los cataríes, casi siete veces más del nivel económico en que lo recibieron.

Quiere decir que cuando fue adquirido por la firma Catar Investment y liderada por Nasser Al-Khelaifi, el equipo de Keylor Navas se fortaleció hasta alcanzar la cifra de más de 600 millones de euros, según  destaca en su página deportiva el diario francés Le Parisien.

"Los ingresos aumentaron de 95 millones de euros en la temporada 2010-2011 a 637 millones de euros en la temporada 2018- 2019.  Los ingresos comerciales, que incluyen patrocinio, comercialización y asociaciones, se han multiplicado por doce en ocho años”, se lee en el informe de Anita Elberse.

Otro rubro donde logró el PSG un crecimiento exponencial fue el de redes sociales donde arribó a más de 80 millones de afiliados en el presente año 2020.

“La presencia oficial de PSG en las redes sociales también ha experimentado un progreso notable.  Si bien el club tenía 500,000 seguidores en todas sus plataformas en 2011, casi llegó a los 81 millones en 2020”, revela el estudio de la prestigiosa universidad de Harvard.

Según Le Parisien, el jefe máximo del guardameta tico del PSG, Nasser Al-Khelaifi, se mostró muy motivado por el éxito económico del club campeón de Francia desde que fue adquirido por los príncipes de Catar.

"Paris Saint-Germain continuará su proyecto de convertirse en una de las tres marcas deportivas más grandes del planeta desde todos los puntos de vista: ingresos, poder de marca, impacto social y, sobre todo, éxito deportivo", manifestó el presidente el club parisino.

El PSG se apresta a intentar ganar su tercer título en periodo de pandemia, cuando se mida al Olympique de Lyon este viernes por la Copa de la Liga de Francia, luego de alcanzar el campeonato de la Liga A y el torneo de Copa.