Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Ha sido una injusticia lo que han hecho con nuestra Selección”.

Indignación en El Salvador con la Concacaf tras el anuncio del nuevo formato eliminatorio.

Se desató troya.  El director técnico mexicano Carlos de los Cobos la emprendió contra Concacaf, por el nuevo formato eliminatorio que deja por fuera a la Selecta, cuando todo hacía suponer que estaban clasificados a la ronda final con su sexto puesto en el ránking del área.

Pero como Concacaf solo sembró a las primeras cinco selecciones - México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras - los salvadoreños se vieron perjudicados, pues ahora tendrán que ir a una larga ronda eliminatoria contra 30 rivales más del sector.

 “Se le faltó el respeto a El Salvador”, manifestó el estratega mexicano de los Cobos. “Está claro que la única Selección perjudicada somos nosotros en esta determinación de Concacaf, esté claro que pudieron ser diferentes las decisiones”.

El timonel de la selección cuscatleca considera que se está “echando al traste” todo lo trabajado hasta ahora bajo su dirección técnica y que tendrán que empezar de nuevo, pues de acuerdo con su criterio el gran perjudicado es El Salvador.

“Nos cambia todo el panorama, no esperábamos esta determinación porque sabemos que estamos viviendo una pandemia. Los jugadores no están entrenando consistentemente y de manera organizada con sus equipos y nos agarra en un momento inesperado”, comentó el técnico de la Selecta.

“Ha sido una injusticia lo que han hecho con nuestra Selección por cómo nos han tratado. Ya estamos planeando como podríamos reactivar el trabajo con los muchachos. Dependemos de la determinación de lo que digan los Gobiernos si nos permiten trabajar, es complejo porque no estábamos preparados para esto”, expresó de los Cobos muy molesto.

El Salvador será cabeza de serie de uno de los cinco grupos de cinco equipos cada uno, donde jugarán los treinta equipos restantes de Concacaf que no sean México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

De cada grupo avanzarán los ganadores a la siguiente fase, o sea ocho selecciones, para eliminarse entre ellas en forma directa (A-F, B-E y C-D), para sacar tres representaciones que se unirán a las cinco clasificadas, que serán las que jugarán la octogonal final.