La idea es montar un gran equipo para hacerle la guerra al PSG de nuestro compatriota Keylor Navas.
Las diferencias entre los poderosos gobernantes de Arabia Saudita y de Catar, que casi los lleva a una confrontación bélica, se extendería al plano futbolístico, siempre y cuando los príncipes árabes lleguen a un acuerdo de compra del Olimpique del puerto de Marsella.
El París Saint-Germain (PSG) de la capital francesa pertenece a la familia gobernante de Catar y el Olympique de Marsella (OM), que juega el clásico ante sus rivales capitalinos, pasaría a manos de la los príncipes de Arabia.
Para ello, no escatiman petrodólares y tienen una chequera lista para abonar por un monto que superaría los 700 millones de euros, siempre y cuando el propietario estadounidense Frank McCourt, esté anuente a recibir semejante cifra.
El club más ganador de la Liga 1 gala, los celestes marselleses, están en horas bajas en su economía. La propuesta árabe pretende entregar 300 millones de euros a McCourt, 200 millones para absorber los pasivos y otros 200 millones para nuevas contrataciones.
Los príncipes de Arabia Saudita acusan al gobierno de Catar de utilizar la poderosa cadena de noticias Al Jazeera para promover a los “Hermanos Musulmanes”, respaldar las decisiones políticas de Irán y el apoyo militar a las guerrillas del Yemen que están en guerra con Arabia Saudita.
Las diferencias podrían extenderse a los terrenos de juego franceses, de tener éxito la propuesta de compra del Olympique, que se revitalizaría económicamente con el poder de los petrodólares.
Lea también: En La Liga avisan: Ya han metido hasta cinco y ganado en el Saprissa
Foto: Livefútbol.com