Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Príncipes de Arabia vuelven a la carga con chequera en mano para comprar al Olympique de Marsella


La idea es montar un gran equipo para hacerle la guerra al PSG de nuestro compatriota Keylor Navas.

Las diferencias entre los poderosos gobernantes de Arabia Saudita y de Catar, que casi los lleva a una confrontación bélica, se extendería al plano futbolístico, siempre y cuando los príncipes árabes lleguen a un acuerdo de compra del Olimpique del puerto de Marsella.

El París Saint-Germain (PSG) de la capital francesa pertenece a la familia gobernante de Catar y el Olympique de Marsella (OM), que juega el clásico ante sus rivales capitalinos, pasaría a manos de la los príncipes de Arabia.

Para ello, no escatiman petrodólares y tienen una chequera lista para abonar por un monto que superaría los 700 millones de euros, siempre y cuando el propietario estadounidense Frank McCourt, esté anuente a recibir semejante cifra.

El club más ganador de la Liga 1 gala, los celestes marselleses, están en horas bajas en su economía.  La propuesta árabe pretende entregar 300 millones de euros a McCourt, 200 millones para absorber los pasivos y otros 200 millones para nuevas contrataciones.

Los príncipes de Arabia Saudita acusan al gobierno de Catar de utilizar la poderosa cadena de noticias Al Jazeera para promover a los “Hermanos Musulmanes”, respaldar las decisiones políticas de Irán y el apoyo militar a las guerrillas del Yemen que están en guerra con  Arabia Saudita.

Las diferencias podrían extenderse a los terrenos de juego franceses, de tener éxito la propuesta de compra del Olympique, que se revitalizaría económicamente con el poder de los petrodólares.

Lea también: En La Liga avisan: Ya han metido hasta cinco y ganado en el Saprissa

Foto: Livefútbol.com