Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Así se terminará de disputar oficialmente la UEFA Champions League

Este miércoles, a través de una importante sesión de todo el Comité Ejecutivo, la UEFA tomó el acuerdo e hizo oficial el cambio de formato para lograr culminar la temporada 2019-2020 de la Champions League. 

A continuación el comunicado divulgado por la UEFA en donde se explica paso a paso cómo será el desarrollo de toda la competición. Sobresale por completo que a partir de los cuartos de final, se jugará a partido único y en una sola ciudad, Lisboa, en Portugal. 

Con Atalanta, Leipzig, PSG y Atlético de Madrid ya en cuartos de final, se espera a la resolución de las eliminatorias entre Juventus vs. Olympique de Lyon, Manchester City vs. Real Madrid, Bayern vs. Chelsea y Barcelona vs. Nápoles en sus partidos de vuelta para obtener los ocho equipos que se disputarán este novedoso formato denominado Final 8. 

Dichas eliminatorias pendientes, como aclaró Giorgio Marchetti, dirigente de la UEFA, se jugarán en los estadios previstos o en Portugal, una decisión que aún no está cerrada. Se jugarán, eso sí, entre el 7 y 8 de agosto. Se añadirían el estadio de Do Dragão en O Porto y el de Dom Afonso Henriques en Guimarães si fuera necesario a los dos de Lisboa para completar la ronda de octavos.

El sistema será el de enfrentamientos a partido único de modo que en el cuadro final de cuarto finalistas aparezcan primero los semifinalistas y posteriormente los dos finalistas.

  • La Final a 8 tendría lugar entre el 12 y el 23 de agosto.
  • Los cuartos de final se jugarían 12, 13, 14 y 15 de agosto.
  • Las semifinales se disputarían 18 y 19 de agosto.
  • La final se celebraría el 23 de agosto.
  • Horarios: Todos los partidos se jugarán a las 21:00
  • Sorteos: Se celebrarán los sorteos de cuartos y semifinales el 10 de julio.

Aunque Estambul fue la ciudad elegida para albergar la final de la Champions lo cierto es que la imposibilidad de obtener el retorno económico así como garantizar las medidas de seguridad harían que UEFA cambiase su sede. No obstante sí albergará la final de la próxima edición en 2021.

Ante esto, Lisboa será la ciudad donde se dispute la final de la Champions. Tienen dos estadios a escasa distancia uno de otro (Da Luz y José Alvalade) y cualquiera de los dos será el elegido; cabe recordar que Portugal es uno de los países menos castigados por el coronavirus, por lo que aventaja a todos sus rivales.