Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Henry Duarte deja la selección de Nicaragua

“A pesar de que el convenio entre ambos tenía vigencia hasta el mes de enero del año 2021 tanto FENIFUT como el estratega costarricense han decidido que, debido a la emergencia sanitaria mundial que postergará el calendario de actividades para las selecciones de fútbol, lo mejor es tomar caminos distintos dejando completamente claro que la separación se da en excelentes términos y alcanzando acuerdos que son de entera satisfacción y beneficios para las partes involucradas”.

Así lo comunicó la Federación Nicaragüense de Fútbol a través de sus redes sociales quien además agradeció el aporte de Duarte al fútbol nica.

“La Federación Nicaragüense de Fútbol le desea al Sr. Henry Duarte el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos y le agradece toda la entrega y el profesionalismo mostrado desde que asumió su puesto como seleccionador nacional en enero de 2015, obteniendo dos clasificaciones de manera consecutiva a las ediciones de Copa Oro 2017 y 2019 y dejando en su proceso una marca sin precedentes de cinco victorias consecutivas en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018”.

Lea además:Walter Centeno defiende que su equipo es constante

Por su parte, en una carta publicada en las redes de la federación nicaragüense, Duarte se despidió de ese país.

“Quiero agradecer a FENIFUT y su comité ejecutivo la oportunidad y la confianza depositada para laborar desde el reclutamiento y elección de los jugadores hasta la ejecución de la planificación y entrenamientos de todas y cada una de las selecciones nacionales…”

Y agregó: “Debo agradecer a todos los jugadores que estuvieron en los procesos tanto menores como mayores por someterse al máximo en el trabajo”.