Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bayern vs Borussia: Dos grandes goleadores centran la atención en el nuevo clásico alemán este martes


Der Klassiker o el clásico, es el nombre que recibe el juego entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

Lewandowski vs Haaland. No tienen los reflectores ni los logros de Cristiano y Messsi.  Pero, hoy por hoy, son las dos grandes estrellas de fútbol europeo.  Ambos son goleadores, van codo a codo con 41 anotaciones en la Bundesliga y sus equipos dilucidarán un juego de seis puntos.

“¡¡¡Más arriba imposible…!!!”, titula Bild, el diario alemán de mayor tiraje.  Así es, no existe otro juego más atractivo que Bayern Múnich y Borussia Dortmund.  Mejor todavía si se les suman sus dos máximas estrellas goleadoras el polaco Robert Lewandowski y el noruego Erling Haaland.

El noruego Haaland del Borussia Dortmund.

Con apenas 19 años es la gran estrella “deseada” por los mejores equipos de Europa.  Anota cada 69 minutos, tiene 10 goles en Champions y uno en la Copa alemana.

"Tengo mucho que mejorar.  Mi pie derecho, mi juego aéreo, mi técnica, mi pie izquierdo, mis movimientos... ¡Todo!", agregó Haaland, en publicación del diario Olé de Argentina.

El polaco Lewandowski del Bayern Múnich.

A sus 31 años, 12 más que su rival de mañana, es el goleador de la Bundesliga con 27 y de la Champions con 11 goles.  En el torneo teutón celebra cada 83 minutos.  

"Conocer los recursos del rival es tan importante como el juego aéreo o proteger el balón. Para mí, un gran delantero siempre debe ser preciso. Para Haaland sería bueno si se quedara en la Bundesliga más tiempo. Tiene un enorme potencial, pero no quiero presionarlo con mis declaraciones. Si trabaja duro, puede alcanzar el nivel más alto", expresó Lewandowski.

Der Klassiker será este martes en el estadio de Dortmund, octava ciudad más poblada de Alemania con casi 700 mil habitantes.  El equipo muniqués llega como puntero de la Bundesliga con 61 puntos, mientras que el Borussia suma 57 unidades.

“Es importante superar tus límites en cada juego. Es genial cuando dos equipos tan buenos se enfrentan”, comentó el técnico del Bayern Múnich Hansi Flick en el periódico Welt.

"Es muy probable que el Bayern tenga más posesión. Tenemos que soportar que habrá fases en las que dominarán. Todo el equipo tiene que defender muy bien allí”, dijo Michael Zorc técnico del  Dortmund.

El clásico en Alemania cambió por muchas décadas.  En los sesentas y principios de los setentas fue Bayern Múnich y Werder Bremen.  En los años setentas fue Bayern Múnich y Borussia Moenchengladbach.  

En la década de los ochentas fue Bayern Múnich y el Hamburgo.  Pero en los últimos años debido al crecimiento del Borussia Dortmund dio paso al clásico joven.

Lea también: Christian Bolaños: ''Correr en una banda sin fin es lo más aburrido del mundo''