Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La gran guerra que le preparan al equipo de Keylor Navas


PSG vs Olimpique de Marsella (OM), dejará de ser un clásico, para convertirse en una guerra deportiva inter países.

El odio ancestral que le tienen los príncipes de Arabia Saudita a los gobernantes de Catar, que estuvo a punto de saldarse con una invasión, podría extenderse a los juegos de los dos más grandes equipos franceses.

Arabia Saudita acusa a los cataríes de financiar guerrillas y medios de información que amenazan el equilibrio económico y militar en el medio oriente.  

Incluso el gobierno de Estados Unidos, que tiene una base militar en Catar,  tuvo que intervenir debido a que los saudíes tenían preparada una invasión apoyada por Emiratos Árabes Unidos.

El PSG se transformó en un club muy competitivo desde el 2011 en que fue adquirido por la empresa Qatar Sports Investments, propiedad del gobernante Tamin Al-Thani.  

Así el club parisino, que suma nueve títulos de liga, se convirtió de la noche a la mañana en el más poderoso de Francia, el quinto con ingresos más altos de Europa y el décimo del mundo.

La respuesta no se hizo esperar.  Los príncipes de Arabia Saudita, encabezados por Al-Waleed Bin Talal, negocian la compra el Olimpique por 400 millones de euros a su propietario Frank McCourt, exdueño de los Dodgers de Los Ángeles y de la Maratón de esta ciudad californiana.

El OM fue siempre el club francés más emblemático y ganador francés con diez ligas. Pero se encuentra en horas bajas financieras, pues suma deudas por 100 millones de euros.

Al observar la oportunidad, la familia real saudí hizo un ofrecimiento muy difícil de rechazar, que de hacerse realidad, le plantearían una gran guerra deportiva al rival capitalino del PSG.

El clásico francés, donde es una estrella el tico Keylor Navas, pasaría a convertirse en un juego de colosos económicos, el PSG del gobierno de Catar vs el Olimpique de Marsella de los príncipes de Arabia Saudí.

Lea también: Julián Solano: “En el 2021 el torneo podría traer varios cambios”