Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

FIFA autoriza realizar cinco cambios por partido

La Federación Internacional de Fútbol Asociación hizo oficial la modificación transitoria a la regla N3 de juego.

El ente informó que la International Board ha aprobado la propuesta de modificar de forma temporal la regla relativa al número de sustituciones permitidas en aquellas competiciones cuya conclusión esté prevista para el año en curso, hayan comenzado o no.

Lea además: Celso y Goztepe ya tienen fecha de vuelta al fútbol

Esta modificación transitoria se aplicará de la siguiente manera:

  • Ambos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.
  • Sin embargo, para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.
  • Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.
  • En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.
  • Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.

En el caso de competiciones de primera división, los jugadores que ya hayan sido reemplazados no podrán volver a entrar durante ese partido.

La FIFA concluye que serán los organizadores de las competiciones los responsables de decidir si esta modificación transitoria se aplica o no a una determinada competición.