Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Keylor sin torneo: dan por finalizada la temporada en Francia

Primer Ministro se pronunció ante Parlamento y fue claro en explicar las decisiones tomadas en cada actividad de la sociedad francesa.

El prestigioso diario francés Le Parisien titula este día en su página deportiva, “La Ligue 1 y la Ligue 2 no pueden reanudarse antes de agosto” y en la bajadilla expresa, “El primer ministro Édouard Philippe anunció este martes a partir de las 3 p.m. que los eventos deportivos, incluso a puerta cerrada, no serán autorizados en Francia antes de agosto”

 Los presidentes de los clubes tenían todo definido para reiniciar los entrenamientos a partir del 11 de mayo, mediante la aplicación de severos protocolos que multiplicaban las pruebas y controles sanitarios.

 “Las temporadas de la Ligue 1 y Top 14 no se reanudarán, solo el deporte individual autorizado después del 11 de mayo”, titula el diario L’Equipe, especializado en deportes.

 Una de las ideas es terminar el torneo entre setiembre y diciembre, o sea, atrasarían el inicio del siguiente campeonato, que en forma normal, arranca en setiembre.

 “Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, obviamente cruzando la barrera actual del km y respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible, ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni deportes de equipo o de contacto", manifestó el primer ministro francés Edouard Philippe.

 Incluso la idea de los dirigentes de reanudas los entrenamientos con grupos pequeños y distanciados unos jugadores de otros, fue tirado por la borda por el primer ministro quien ratificó que, “no será posible practicar deporte en lugares cubiertos, ni deportes de equipo o de contacto".

 Hay que comprender que con la pandemia por COVID-19, la palabra que se dice hoy, no, necesariamente, aplica para mañana, pues hay mil circunstancias que cambian las decisiones científicas. 

 Lo que sí queda claro en Francia, país de 67 millones de habitantes es que la apertura de las actividades serán graduales, a mayor control del coronavirus, más amplitud habrá por parte de las autoridades de salud.