Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

FIFA permitiría hacer 5 cambios tras reanudación del fútbol

Los calendarios estarán sumamente apretados luego de que el futbol pueda volver a jugarse en todo el mundo. Por tal razón es que la FIFA analiza que los partidos puedan tener 5 cambios en vez de 3 como hasta ahora se venía haciendo.

Uno de los propósitos del ente, es que con esta medida se puedan ver reducidas las lesiones, pues el tránsito de juegos será alto.

Lea además:Oficial: Clubes vuelven este viernes a los entrenamientos

“Una inquietud en este sentido es que una frecuencia de partidos más allá de lo normal podría agravar el riesgo de posibles lesiones debido a la carga de trabajo del futbolista”, manifestó la FIFA a través de un comunicado.

El ente que rige el futbol a nivel mundial formuló un plan provisional este lunes donde su preocupación principal es la salud de los futbolistas.

“El plan permitiría a los organizadores de las competiciones tener la opción de que los equipos tengan cinco sustituciones en lugar de tres en los 90 minutos reglamentarios, y una sexta en partidos en rondas de eliminación directa que acaben en prórroga”, informó la agencia AP.

De manera inicial, se espera que esta medida se extienda hasta diciembre del 2021 tomando en cuenta también los partidos de selecciones nacionales.

Por otra parte, para que esto se oficialice solo falta que la Internacional Board (organismo que rige las reglas de este deporte) dé el visto bueno.