Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Hasta octubre se podría abrir al público el Camp Nou


Infectólogo catalán asegura que el Barcelona podrá recibir público en su estadio hasta dentro de seis meses.

Sí existen serias dudas para poder determinar cuándo se reanudarán las ligas en España, todavía es más oscuro el panorama de cara a determinar cuándo se podrá recibir público en los escenarios.

Causa y efecto. De la pandemia se pasó a los fallecidos, luego sobrevino la suspensión de los certámenes futbolísticos, al caos se le sumó la pérdida de patrocinios, la rebaja de salarios y la decisión de cuando se volverá a ver un balón rodar en competencias federadas.

De acuerdo con el reconocido infectólogo catalán Oriel Mitjá, quien salió al paso, manifestando que era imposible pensar en los partidos con público hasta el mes de octubre.

“Hasta el otoño yo no volvería a abrir el Camp Nou. Los aficionados tendrán que esperar para volver a vivir el fútbol en el campo”, explicó el médico catalán en declaraciones a RAC1.

“Confío que el fútbol pueda volver en julio, sin público, si cuando regrese La Liga hay un solo caso de coronavirus habrá que suspender la temporada”, manifestó Jaume Roures, presidente de MediaPro, dueña de los derechos audiovisiuales del torneo de Liga.

“Los jugadores quieren volver, pero con unas garantías de salud”, afirmó David Aganzo, presidente de la AFE (sindicato de futbolistas en España).

“El primer paso es la seguridad de ciudadanos y futbolistas. Entiendo la economía de La Liga y la Federación pero la salud es lo más importante” insistió el dirigente sindical en Marca.

Las noticias de las últimas 24 horas son halagadoras en España, pues la cantidad de contagiados y fallecidos bajó de manera sustancial.  Lo mismo ha ocurre en Italia donde la constante es a la baja.