Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En un mes la Bundesliga planea reanudar el campeonato alemán


Con la idea de terminar en el mes de junio la federación teutona tiene listo el plan A, para concluir el presente torneo.

Pese a que Alemania es uno de los países más afectados por la pandemia, la gran mayoría de clubes de primera y segunda división ya comenzaron sus entrenamientos en pequeños grupos de cuatro y hasta siete jugadores máximo, detallan los medios de información más importantes.

La idea de la dirigencia es reiniciar el torneo denominado Bundesliga o Liga Federal, en cuatro semanas máximo, o sea, a principios de mayo.  

Para ultimar los detalles se creó un panel de expertos en medicina deportiva, operaciones especiales de juego y similares, con el nombre de Fuerza de Tarea.

"Es muy importante que los jugadores recuperen el balón y las acciones con la pelota sean el centro de atención”, informó el director técnico Steffen Baumgart del Paderborn.

El Bayern Munich realizó los trabajos con balón, en el centro de entrenamientos con grupos pequeños de jugadores tocando el balón y distanciados unos de otros.

La decisión fue que los jugadores se ubicaran en cabañas distanciadas y que cada uno regresara a sus casas a bañarse.  Indican los preparadores físicos que lo que requieren los jugadores es contactarse de nuevo con el balón.

Mientras tanto los jugadores del Borussia Dortmond se ducharán en sus casas y evitarán comer en grupo.  La idea es adquirir alimentos en cajas para que cada uno los consuma en sus casas.

"El Dortmond garantiza el cumplimiento de todas las reglas de acuerdo con la Sección 3, de la ordenanza de protección del virus corona", informó en un comunicado el equipo aurinegro.

La idea de la dirigencia alemana es reiniciar el certamen el 2 o 9 de mayo, siempre y cuando obtengan el visto bueno de las autoridades de salud.

Lea También: ¿Hay legionarios en Guatemala con potencial para llegar a la Tricolor?