Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Francia se apresta a definir fecha para reinicio del la Liga 1

El PSG, equipo de Keylor Navas, podría perder hasta 250 millones de dólares.

Una especie de salida de emergencia prepara la dirigencia francesa de cara a darle una respuesta al cierre de los estadios y la falta de ingresos y pérdidas millonarias.

“Negocio es negocio. La presión es muy fuerte por parte de los dueños de los equipos y sus patrocinadores”, asegura el diario Le Figaro.

La idea sería reiniciar en uno o dos meses máximo, para que el daño económico sea manejable, pero todo depende del control que logre el país sobre la pandemia por coronavirus.

“Si permanecemos dos meses sin jugar, podemos rectificar la situación. Si son cuatro meses, pero terminamos nuestras competiciones nacionales y europeas, los clubes pueden salirse con la suya siempre que la próxima temporada termine a tiempo”, manifestó Bernard Caiazzo, presidente del Saint-Etienne, en declaraciones que aparecen en la revista L'Equipe.

“No comenzaremos desde cero porque somos privilegiados. Pero todos salvemos al fútbol de una crisis que corre el riesgo de ser irreversible", comentó sobre la reanudación de los campeonatos en Europa Gianni Infantino al diario italiano La Gazzetta.

El esperado ingreso de la primavera en el hemisferio norte - el más deseado que recuerde la historia, porque al subir la temperatura, se espera una mayor disminución del virus – podría dar la gran respuesta que buscan los dirigentes franceses, sobre el reinicio del campeonato para continuar recibiendo los ingresos televisivos.

PSG de Keylor recibe pago de TV

El club parisino que podría perder hasta 250 millones de euros, recibió un importante ingreso del grupo hotelero Accor, entidad que canceló su segundo compromiso anual. Pero dejaron claro que el pago del uno de junio no lo realizarán de no reanudarse el certamen.