Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La gran decisión sobre la continuidad o no de la liga Premier inglesa es contundente


De nuevo la vídeo conferencia fue la forma en que se reunieron los 20 dueños de los equipos para decidir de una vez por todos

La declaración es solo una.  Se suspende el campeonato hasta nuevo aviso.  Se fundamentó en el sombrío panorama que vive el Reino Unido con 3.645 fallecidos totales y 684 muertes en las últimas 24 horas.

El acuerdo conjunto de los representantes de los clubes establece que “la fecha de reinicio prevista para principios de mayo se eliminó, sin una nueva fecha a pesar de que los clubes seguimos decididos en jugar los 92 encuentros de la liga Premiere”.

“Se reconoció que la Premier League no se reanudará a principios de mayo, y que la temporada 2019/20 solo regresará cuando sea seguro y apropiado hacerlo”, indica el comunicado.

“La fecha de reinicio está en constante revisión con todas las partes interesadas, a medida que se desarrolla el impacto de la pandemia de COVID-19 y trabajamos juntos en este momento tan desafiante”, ampliaron los voceros de la Liga Premier inglesa.

Recorte de salarios.

El extenso documento, también, establece el recorte salarial para los jugadores de un 30% de su salario.  La liga creará, para amortiguar el impacto, un fondo de dificultades de 125 millones de libras ($152 millones), para sostener a los clubes.

Los dirigentes ingleses esperaban que el certamen se pudiera reanudar en este mes, sin embargo, el embate de la pandemia es exponencial y las pérdidas humanas rebasan los cálculos de los expertos.

Lea También: Sampson decepcionado: Costa Rica "tenía todo" para hacer mejor papel en 2006