Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Infantino: “Vamos a responder apoyando al futbol”

Debido al impacto económico del Covid 19

 

En una reunión virtual con los miembros de la Conmebol el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se dirigió al mundo futbol en este momento de incertidumbre debido a la problemática con el Covid 19.

Las palabras del jerarca fueron esperanzadoras en medio de decisiones de rebajas salariales que afectan a todos los miembros de la industria.

Lea además: Fútbol de Bélgica enfrentado a la Uefa por concluir campeonato

“Vamos a hacer una evaluación de los daños, se va a hablar también de ese tema incluyendo a todas las confederaciones, se va a consultar con las partes interesadas y vamos a responder apoyando al futbol, esta es, estoy convencido; la FIFA que todos queremos, una FIFA fuerte, una FIFA valiosa, una FIFA de la cual podemos estar todos orgullosos porque somos todos la FIFA”, dijo.

Además, Infantino hizo énfasis en que la actual situación económica del ente es muy fuerte y eso le servirá para apoyar a los países que se vean afectados.

“Gracias al trabajo que hicimos todos juntos en los últimos cuatro años la FIFA se encuentra hoy en una posición financiera muy sólida y más allá de esto la FIFA hoy tiene un nombre en el mercado y en el mundo que es un nombre de credibilidad, algo que por supuesto no se podía decir hace algunos años”, agregó.

Se espera que para la próxima semana la Federación Internacional del Fútbol comunique concretamente cuál será su ayuda a los afectados por el coronavirus.