Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fútbol de Bélgica enfrentado a la Uefa por concluir campeonato


La Unión Europea de Fútbol no está nada contenta con la declaratoria de campeón en el fútbol belga

La determinación “a raja tabla” de la dirigencia de la Liga Júpiter de fútbol de Bélgica de terminar el campeonato y declarar campeón a Brujas desató “troya” en la contraparte de la Uefa, que asegura que bien se pudo terminar antes de junio próximo.

"Estamos convencidos de que el fútbol puede comenzar de nuevo en los próximos meses bajo las condiciones de las autoridades". Por lo tanto, cualquier decisión de terminar la competencia nacional es prematura e injustificada", escribió la Uefa en una circular.

La recomendación inicial del organismo rector del fútbol del viejo continente fue muy clara y esta decisión de la dirigencia de Bélgica es tomada como un desacato a sus directrices.

"Mejor terminar la competencia antes del 30 de junio y en una emergencia antes del 3 de agosto", indicaba la recomendación.

Ahora, la Asociación Europea de Fútbol amenaza con excluir a los países que terminen su liga de manera prematura, en un documento que envió a la dirigencia de Bélgica.

“Dado que la participación en una competición de clubes de la UEFA está determinada por el resultado deportivo al final de una competición nacional, una finalización anticipada puede poner en duda si se cumple esa condición. La UEFA tiene derecho a determinar qué clubes pueden participar en la temporada europea 2020-2021''.

El vocero de la Liga Júpiter Stijn van Beyer, aseguró que no existe una base legal para castigar con la exclusión de los equipos de los torneos europeos.

"Esa decisión es soberana para las ligas y federaciones. Mientras nuestras propias regulaciones sigan siendo respetadas. Si la decisión de la junta general es confirmada por la RBFA, no cometeremos ningún error bajo la ley ", indicó Van Bever en defensa de la organización.

Se estima que el Brujas ganaría con su participación en el fútbol europeo la suma de 30 millones de euros.

Lea También: El Jafet Soto que vende publicidad en el Herediano