Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Iniciar primero las ligas nacionales y luego la Champions, la propuesta de la UEFA

En una reunión vía llamada de video,  las 55 federaciones que conforman la UEFA han tratado el tema principal en estos momentos: cuando debe reiniciar el futbol y cómo hacerlo.

De las propuestas que se han puesto sobre el escritorio, parece ser que una es la que tiene más apoyo y casi certeza de que sea la que se va a aplicar.

Lea además: ¿Aceptaría Vladimir Quesada ser técnico de Saprissa nuevamente?

“La intención es que se inicien primero las ligas nacionales y, un poco más adelante, se comiencen a disputar la Liga de Campeones, de la que restan por disputarse 17 partidos, y la Liga Europa, de la que restan 24 encuentros”, informó EL País.

Además, esta medida estaría acompañada de otra inmediata, partidos sin público.

“Los partidos a puerta cerrada se presumen obligatorios al menos en los primeros días del fin de las medidas de confinamiento. Según la propuesta de la UEFA”, agregó el diario español.

Sin embargo, para que esto  pueda suceder, los países tomaron la decisión de no jugar las fechas FIFA que estaban previstas y re iniciar la competición en junio.

“En el mejor escenario, las ligas nacionales se retomarían a principios de junio. Para ello, las federaciones han renunciado a las fechas de partidos de selecciones que estaban previstos. El segundo escenario sería a finales de junio”.