Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sub23 de fútbol a la espera de la nueva fecha del premundial de Guadalajara

Los pasos que debe tomar la selección Sub23 con base en la nueva fecha de los Juegos Olímpicos

La suspensión de los Olímpicos de Tokio trastocó todos los planes del técnico Douglas Sequeira, de cara a la participación de la selección Sub23 en el premundial que tendrá lugar en Guadalajara, México, y que, también, fueron pospuestos.

Pero la noticia de la nueva fecha de la olimpiada, entre el 23 de julio y el ocho de agosto, del próximo año, reactiva la preparatoria desde el punto de vista del plan de trabajo, que debe adecuarse, ahora, a la nueva fecha del preolímpico que establezca Concacaf.

“Es importante saber la fecha de los juegos Olímpicos 20-21, que será entre el 23 de julio al ocho de agosto, lo que queda es esperar cuándo Concacaf programe el preolímpico (U23), para así nosotros trabajar en el cronograma”, comentó el director técnico de la selección Sub23 Douglas Sequeira.

Costa Rica le corresponde jugar en el grupo A, o de la muerte, frente al país anfitrión México, claro favorito, y los Estados Unidos, otro de los llamados a clasificar a los juegos de Verano 20-21 y República Dominicana.

“Lo importante es la salud a nivel mundial y, también, con nuestro país. Es importante, ya sabiendo las fechas del calendario de fútbol de nuestro país, darle seguimiento a los jugadores para así iniciar la preparación para la preparatoria hacia las olimpiadas de Japón 20-21”, comentó el timonel.

Tokio, con más de 35 millones de habitantes, se repone del avance de la pandemia por coronavirus. Al 31 de marzo las cifras en el país del Sol Naciente, son de más de 2,200 casos, de ellos el número total de personas infectadas en la capital es de 521.