Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Descomunal cifra en euros está a punto de perder el PSG de Keylor Navas

Los equipos de Europa están entrando en “barrena”, las cifras son escalofriantes sobre los “rojos” que se les viene por culpa de la pandemia de coronavirus.

A pesar del poderío económico del empresario catarí Nasser al-Khelaifi, dueño del PSG de Francia - equipo donde juega nuestro compatriota Keylor Navas - los financieros están muy preocupados por las astronómicas cifras que podría dejar de ingresar el onceno capitalino.

Los análisis preliminares brindan datos de alrededor de 215 millones de euros las pérdidas contempladas, por culpa de la pandemia de coronavirus y la suspensión de todos los certámenes donde podría participar el primer club galo.

“Canal +, la emisora histórica de la L1, lanzó la primera ofensiva al anunciar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) su intención de no honrar el próximo pago de los derechos de televisión para la temporada, a través de una carta de su presidente” indicó el diario L'Équipe.

“Si el canal mantiene su razonamiento antes del domingo, la fecha teórica de pago, unos 110 millones de euros, el 15% del monto total anual para la Liga 1, no terminarán en las arcas de los clubes de élite, principales beneficiarios de este pago”, destacó la reconocida revista.

"Pase lo que pase, estos son escenarios de pérdida, estamos en una relación entre comprador y proveedor. No estamos en un escenario de ruptura. Tienen problemas, nosotros tenemos el nuestro, hay que establecer un diálogo y se encontrarán soluciones", manifestó Bernard Joannin, presidente del club Amiens, en nota del diario Sudouest.

La situación podría agravarse de sumarse BeIN Sports, la otra televisora que transmite fútbol en Francia.