Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La posición de Henry Duarte respecto a la no suspensión del futbol en Nicaragua

El técnico costarricense Henry Duarte, quien dirige a la selección mayor de Nicaragua reflexionó sobre la actual situación del Covid 19 y porque tomó la decisión de regresar al país y no quedarse en suelo nicaragüense.

“Me senté con el presidente de la federación y le dije que quería regresar porque quería estar cerca de mi familia y cerca del país y el futbol se seguía jugando allá hasta el fin de semana tras anterior con publico luego el día miércoles y fin de semana reciente sin público y aun se sigue jugando, ayer se jugaron dos partidos  y particularmente a mí me preocupa muchísimo”, comentó.

Lea además: Gamboa: “Me gustaría retirarme en Liberia”

El profesor Duarte además confesó que padece algunos problemas de salud que lo hacen sentirse en riesgo y que desde su perspectiva lo mejor era mantenerse alejado del balompié de Nicaragua.

“Honestamente digo esta enfermedad me da un poco de temor ya que soy una persona de riesgo porque tengo una bronquitis y sinusitis crónica debido  a mi trabajo y por haber vivido mucho tiempo en Alemania”, relató.

Por ahora pasará cuarentena en su natal Guanacaste y posteriormente analizará si regresa a territorio pinolero.

“Voy a conversar nuevamente con el presidente a ver que acordamos y lo que él decida. Tengo un trabajo todavía que cumplir, estamos haciendo una renovación de las selecciones queremos dejarle a Nicaragua un potencial de jugadores alto para que el técnico que venga después de mi persona pueda seguir trabajando tranquilo teniendo un material humano bastante amplio”, concluyó.

Duarte ha permanecido por seis años al frente de la selección absoluta de Nicaragua.