Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El panorama del América de Cali antes del Covid-19

El pasado miércoles Alexandre Borges Guimaraes atendió a Columbia Deportiva como parte de las entrevistas especiales que se han realizado con figuras nacionales en el extranjero. “Guima” confesó pasar su tiempo entre análisis de videos y entrenamientos virtuales con sus dirigidos, pero ¿cómo estaba el América de Cali previo al parón que sufre el fútbol mundial?

Los diablos rojos levantaron el campeonato colombiano de la mano de Guimaraes después de once años de no alzarse con el cetro, algo que no es nada sencillo. Tal como lo explicó el estratega el campeonato colombiano es extenso y hay que quedar campeón “tres veces” para poder levantar el trofeo.

“Yo digo que aquí hay que ganar el torneo tres veces porque, primero hay que quedar entre los primeros ocho, después hay que ganar una de los dos cuadrangulares para poder jugar dos partidos más que es la final. Es demasiado complicado”, explicó el entrenador.

El buen momento de El Rojo se vio frenado por el Covid-19 después de que el América de Cali ganara en su visita a Chile el pasado 10 de marzo, con un resultado de 1-2.

Lea También: Los hermanos Giacone tienen cuidados especiales con sus papás

El cuadro de “Guima” marcha de tercero en el Grupo E la Copa Libertadores 2020 con tres puntos en dos juegos, por debajo del Internacional y el Gremio con cuatro en la misma cantidad de partidos.

En el caso de la Liga Colombiana el América va de octavo lugar con doce unidades en la tabla con ocho partidos disputados, a tan solo tres puntos del Atlético Nacional que lidera el campeonato 2020 del país sudamericano.

Con el campeonato cafetalero Guimaraes logró consagrarse en una tercera confederación diferente, lográndolo en la AFC con el Al Wasl F.C de Emiratos Árabes Unidos y en Concacaf con el Deportivo Saprissa en tres ocasiones.

Fotografía: Facebook del equipo