Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

América de Cali – Guimaraes: A qué dedica el tiempo libre


Igual que la mayoría de países del mundo, Colombia no escapa a la pandemia del coronovirus y todo está cancelado, lo mismo, que el fútbol.

Pero qué hay de la vida de Guima en este tiempo de estadía en casa.  A qué dedica el tiempo libre el técnico quien dirigió a la Tricolor en el “astecazo”, mundial de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

“Nuestro equipos está entrenando en forma virtual, para mantenerse en forma física, con sesiones con los preparadores físicos.  Pero todo mundo al igual que el planeta, (está) paralizado por ésto”, contó Alexandre Guimaraes.

Al igual que los equipos en el mundo, América de Cali aprovecha la tecnología, para efectuar sesiones grupales de trabajo, sean físicos o tácticos.  

“Nosotros tenemos una sesión a las 10:30 de la mañana, con nuestros jugadores a cargo del preparador físico.  Hemos instalado una app y todos los jugadores se conectan desde sus casas y desarrollamos las sesiones”, explicó el timonel.

Recordar es vivir, y obvio, que el grato recuerdo de debutar en tan exigente liga y salir campeón en un país tan particular, tiene un significado, un sabor, un color y hasta un ritmo muy cafetero de vallenato y cumbia.

“América, un equipo de mucha arraigo y de mucha afición, arrastraba el peso de 11 años de no ser campeón, con una estancia de cinco años en segunda división, era una gran dificultad y al final cuando se logra el campeonato, el aficionado rojo, que está no solo en Cali, si no, en todo Colombia, todos explotaron de felicidad”, describió Guimaraes a manera de dulce recuerdo.

El estratega cuenta que, también, aprovecha su tiempo para leer y para ver partidos internacionales, propios de su labor de analizar los aspectos estratégico-tácticos del fútbol internacional

Lea También: La forma en la que Limón les pagó a sus jugadores los sueldos atrasados