Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Dos torneos declarados desiertos, un campeón tras 11 fechas y muchas dudas

La actualidad de los torneos del fútbol centroamericano en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

El fútbol centroamericano vive diferentes realidades, tras la suspensión de los torneos ligueros por el coronavirus.

Repasamos la actualidad competitiva de los certámenes de la región:

Costa Rica: el torneo se detuvo a la altura de la jornada 15 del campeonato Clausura. El 13 de abril habrá reunión de representantes de clubes y autoridades gubernamentales, para conocer la opción de volver a la competencia el tercer fin de semana de abril.

“No quisiéramos declarar desierto un torneo. Aunque sea atípico, pero finalizarlo. Lucharé por eso”, comentó Julián Solano, presidente de la Unafut.

Honduras: el campeonato está suspendido a la altura de la jornada 13. La dirigencia del fútbol catracho espera reanudar el certamen cuando lo autoricen las autoridades gubernamentales.

El Salvador: tras 11 jornadas completas –la primera vuelta de la fase regular-, la Federación Salvadoreña declaró finalizado el torneo y como campeón al club Once Deportivo, el jueves.

Guatemala: el campeonato fue suspendido por la Federación Guatemalteca el lunes anterior, tras disputarse la jornada 13. La intención de los dirigentes locales es darle continuidad al certamen cuando reciban autorización gubernamental.

Panamá: el martes anterior, la Federación Panameña declaró desierto el campeonato después de ocho fechas.

Nicaragua: la Federación Nicaragüense declaró desierto el campeonato, este jueves.

*Fotografía cortesía Once Deportivo de El Salvador.