Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“El tema de las transferencias internacionales está en suspenso”

El fichaje de ticos al fútbol internacional está detenido por el COVID-19.

Joshua Navarro es jugador del Municipal Pérez Zeledón. Desde finales de 2019, Juan Vicente Carvajal, representante del futbolista, estuvo en negociaciones para vincular al tico a la Liga Premier de Canadá.

El fichaje se hizo realidad con el club Forge FC. Navarro está a la espera de que le entreguen su pasaporte con la visa canadiense, pero, no podrá vincularse al equipo debido al COVID-19.

El cierre de fronteras y la suspensión de los entrenamientos en Canadá, al menos, hasta el 27 de marzo próximo, tiene detenido el traslado de Navarro.  

“El club esperaba que él se pudiera integrar en los próximos días. Estamos esperando información en las próximas horas para programar el viaje de él cuando pase todo esto”, comentó Juan Vicente Carvajal a Radio Columbia.

“El tema de todo lo que son transferencias internacionales está en suspenso, principalmente, porque se están acatando todas las recomendaciones de las autoridades”, agregó el representante de futbolistas.

Lea también: Decisión tomada: Se suspende el fútbol nacional

Carvajal reconoció que tuvo “conversaciones preliminares” con clubes de la MLS de Estados Unidos con el objetivo de colocar futbolistas costarricenses, pero, la emergencia por el COVID-19 paralizó cualquier opción.

“Había un par de opciones, pero, eran conversaciones preliminares. Esas conversaciones se han detenido a la espera de qué va a ocurrir”, señaló.

La Liga Premier de Canadá tiene programado el inicio del torneo 2020 para el próximo 11 de abril, sin embargo, podría variar.