Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Crónica: Keylor fue el héroe del PSG frente al Real Madrid (2 a 2)

Con paradones providenciales, el costarricense Keylor Navas se constituyó en el mejor jugador del partido que el Paris Saint-Germain empató en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Tras un comienzo de altibajos, con la bola, pero sin profundidad, el Real Madrid abrió la lata al 16', cuando Hazard comenzó una jugada en la que participaron Valverde, Carvajal e Isco, también el vertical izquierdo y, finalmente, Benzema, quien fusiló a Keylor con balazo a quemarropa.

El París Saint-German había tenido un par de ocasiones, ambas desaprovechas por Icardi; mas, luego del gol, los merengues se adueñaron de la confrontación y pudieron ampliar al 26', pero un grandioso Navas voló a la izquierda para repeler el obús de Kroos.

Por fin, los parisinos se sacudieron el dominio con un remate lejano de Verrati, que rechazó Courtois y, acto seguido, Kroos volvió a chocar con las tenazas seguras de Keylor. El juego, nuevamente, se había equilibrado, con llegadas a las dos porterías.

Navas comenzó a constituirse en la mejor figura visitante, cuando puñeteó un cañonazo de Dani Carvajal, al 38', y desvió una venenosa culebra que se arrastró por entre el bosque de piernas, lanzada por Marcelo, al 40'.

Lea también: El VAR salva a Courtois y Ramón Luis Méndez explota

El VAR se constituyó en la gran figura local, al 42'. La Video Asistencia al Réferi salvó a Courtois de penal y expulsión sobre Icardi... porque se señaló falta previa de Gueye sobre Marcelo, en mediocampo. Es decir, no se revisó la jugada en sí, sino una anterior. La salida del portero belga había sido pésima, por imprudente y comprometedora.

Comenzando la complementaria, Navas le sacó lo que parecía el 2-0 a Benzema. ¡Tapadón!, pero todavía mejor el del minuto 60, cuando le impidió la celebración a Isco, en otro cara a cara impresionante del muro tico.

A esas alturas, el R.M. merecía haber liquidado la contienda, con cuatro o más goles de diferencia, pero el costarricense mantenía vivas las esperanzas visitantes. No fue sino hasta el minuto 78 que Benzema, por fin, anotó el segundo.

Un minuto después, entre Courtois y Varane dejaron pasar una bola intrascendente que Mbappe aprovechó para clavar el 2x1, y al 82' Saravia empató las cifras, ¡2 a 2!

Desesperado, el Madrid fue por el tercero y Navas, una vez más, salvó al Paris Saint-Germain de un tremebundo misil de Carvajal. Al 93', Bale estremeció el vertical izquierdo, en la última acción de peligro.

Y nada más. Con el 2-2, el PSG aseguró el primer lugar del grupo, con 13 puntos, dejando con 8 al R.M., muy lejos, de segundo.

Al final: ¡Espectacular el marco, el sentimiento que se vivió en el Santiago Bernabéu! El tico salió ovacionado tanto por los aficionados de París... ¡como por los merengues! Grandioso. Así fue el regreso de Navas a la Casa Blanca.

Alineaciones
2 Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Isco, Valverde, Casemiro, Kroos; Benzema y Hazard. DT: Zinedine Zidane. También jugaron Neymar, Pablo Saravia y Julian Draxler.

2 PSG: Keylor Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Gueye, Marquinhos, Verrati; Di María, Icardi y Mbappé. DT: Thomas Tuchel. También jugaron Luka Modric, Gareth Bale,

Goles: K. Benzema 17', 1 - 0; K. Benzema 79', 2 - 0; 81' K. Mbappé, 2 - 1; 83' Pablo Sarabia, 2 - 2.