Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Saprissa golpea primero en la final de Liga Concacaf y se impone en Tibás

El cuadro tico se impuso en el Ricardo Saprissa y viajará a Honduras con la ventaja de haberse dejado los puntos en disputa del primer compromiso. El experimentado Johan Venegas fue el encargado de poner a celebrar a los locales.

El ambiente era perfecto en el recinto tibaseño; buen clima y en las gradas aficionados que desde antes del juego y hasta que terminó no dejaron de alentar a saprissistas. Los equipos salieron y las gradas estallaron con el “Dale Campeón” a los morados en un Ricardo Saprissa lleno de globos morados y blancos

Apenas inició el juego el cántico cambió a “Vamos, vamos morados, esta noche tenemos que ganar”, mientras estaban con ese apoyo, en la cancha el partido era friccionado por las recurrentes faltas o golpes de los visitantes, los locales no estaban conformes con el arbitraje.

Johan Venegas dio el primer aviso de tanto con solo dos minutos en el campo y es que el jugador cobró un tiro libre en cercano al área, pero pelota se fue por encima, ahí empezó el peligro morado.

Al 19’ el estadio estalló y es que el “Cachetón” Venegas envió la bola al fondo de las redes. El jugador recibió un remate de Leal por la izquierda y con su pierna zurda logró poner el 1-0 a favor. En ese momento los morados tenían más posicionamiento, eran más que los hondureños en la cancha y tenían eran envolventes en el juego.

Los catrachos intentaban tener respuesta al gol, pero no lograban generar peligro complicara sobre manera a los morados.

Cerca del final de la primera parte los visitantes tuvieron la jugada más importante cuando en una doble acción, Aarón Cruz se vistió de héroe. Primero en un tiro libre cobrado y luego en la contra, ya que soltó el balón, pero sin problema en las dos jugadas detuvo el tanto.

Al regreso de los segundos 45 minutos, el juego se volvió más intenso por parte de los hondureños; sin embargo los saprissistas, pese a que no se mostraban tan fuertes como en la primera parte, lograron contrarrestar tanto la parte deportiva como la euforia de los catrachos y jugar con eso a su favor.

Al 61’ una vez más Cruz demostró que está para cuidar el arco morado y detuvo la posibilidad de gol que estaban generando los rivales. Minutos más tarde fueron los tibaseños quienes tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja, pero el tiro libre cobrado por Marvin Angulo se estalló con la barrera.

Al 76’ Yostin Salinas comete deja con uno menos a su equipo ya que recibe doble amarilla luego de una dura entrada sobre el tobillo de un rival. Pese a tener diez jugadores en el campo, eran los morados los que estaban proponiendo más juego en la cancha.

Al 83’ Jaylon Hadden se barrió y cortó cualquier posibilidad de gol que tenían los jugadores de Motagua.

Al 87’ hubo una gran acción entre Leal y Ramírez. Randall Leal por izquierda centró directo a la cabeza del delantero David Ramírez, quién cabeceó de buena manera, pero Jonathan Rougier fue el que se visitó de héroe y no permitió que la ventaja morada fuera mayor.

Así los ticos ganan el primer juego de Liga Concacaf y el próximo 26 de noviembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y con afición hondureña los saprissistas intentarán traer a Costa Rica la copa de campeones, el Ciclón Azul no les dejarán las cosas tan fácilmente.   

Alineaciones:

Saprissa: Cruz, Bolaños, Salinas, Venegas, Leal, Angulo, Barrantes, Blanco, Ugalde, Robinson y David. DT: Centeno.

Motagua: Rougier, Maldonado, Montes, Pereira, Elvir, Izaguirre, Castellanos, Galváliz, López, Moreira y Estigarribia. DT: Vásquez.