Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Motagua sí podrá contar con público en la final ante Saprissa

El Deportivo Saprissa avanzó a la final de la Liga Concacaf y por tercera vez consecutiva un equipo catracho deberá enfrentar a uno nacional. El rival para los morados será el Motagua, que sí podrá contar con afición en su estadio.

Tras incidentes en el clásico entre el Motagua y el Olimpia los hondureños debían jugar sus compromisos a puerta cerrada, pero esto terminó este viernes cuando el Motagua recibió un documento donde además de felicitar al equipo, les indican que en la final sí podrán tener público.

“Queremos informales que, con base a las medidas preventivas adopatadas durante el transcurso de la competencia, se ha decidido que el partido de vuelta de la final de la Liga Concacaf Scotiabank 2019 a disputarse el martes 26 de noviembre, es de que se juegue a puertas abiertas con afición local y visitante en el Estadio Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa, Honduras”, se lee en el documento.

Lea También: Que Saprissa cierre en Honduras la final no es una arbitrariedad de Concacaf

El encuentro de ida se juega el 7 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa y la vuelta será en Honduras el 26 del mismo mes.

Esta es la tercera vez que clubes de ambos países se encuentran en esta instancia. En el 2017 lo hizo el Olimpia ante Santos de Guápiles y el año anterior fue el Herediano, que resultó campeón, ante Motagua.

Tanto los morados como los catrachos están clasificados a la Liga de Campeones de Concacaf, pero además el torneo lo disputará San Carlos. Desde esta temporada los finalistas, semifinalistas y los dos  clubes mejor clasificados que no hayan avanzado a las semifinales también clasifican y por eso los Toros del Norte lo disputarán.