Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Que Saprissa cierre en Honduras la final no es una arbitrariedad de Concacaf

Que el Motagua de Honduras sea local en el partido de vuelta de la final de Liga Concacaf no es antojadizo.

Según el reglamento de la competencia, el FC Motagua gracias a sus 3 victorias, 3 empates, 0 derrotas, 12 puntos y diferencia de goles de +6, se ha ganado el derecho de albergar la final de vuelta.

El club hondureño tuvo una mejor diferencia de goles que el Deportivo Saprissa, después de que ambos equipos acumularon los mismos puntos en la rondas de octavos, cuartos y semifinales. El Monstruo Morado terminó con un récord de seis partidos de 4-0-2, con 12 puntos y una diferencia de goles de +4.

La final de ida se llevará a cabo el jueves, 7 de noviembre a las 8 p.m. en Estadio Ricardo Saprissa, mientras que la vuelta se jugará en el Estadio Tiburcio Carías Andino en Tegucigalpa, Honduras, el martes, 26 de noviembre, a las 9 p.m.

Lea también: ¿Cuándo llegarán las primeras estructuras prefabricadas para la remodelación del Rosabal Cordero?

Como se anunció a principios de este año, además de clasificar al campeón a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, la Liga Concacaf Scotiabank 2019 ahora clasifica a cinco clubes adicionales (semifinalistas y los dos clubes mejor clasificados que no hayan avanzado a las semifinales).

Los seis clubes que aseguraron su participación en la edición del próximo año del torneo de clubes más importante de la región son Deportivo Saprissa (CRC), AD San Carlos (CRC), Comunicaciones FC (GUA), CD Olimpia (HON), FC Motagua (HON) y Alianza FC (SLV).

Los otros clasificados son los mexicanos América, Tigres, Cruz Azul y León, los estadounidenses New York City, Los Angeles FC, Seatle Sounders y Atlanta United, el Portmore United de Jamaica y el canadiense Montreal Impact.