Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

EE.UU. y El Salvador representarán al fútbol playa de Concacaf en Rusia 2021

El Campeonato de Fútbol Playa Concacaf 2021 finaliza este domingo cuando las ya clasificadas selecciones de Estados Unidos y El Salvador disputen la final en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem en Alajuela, Costa Rica.

Lea también: ¡A la Bundesliga! Gamboa y el Bochum celebran el título y el ascenso

Estados Unidos llega al encuentro luego de derrotar a sus rivales México 5-2 en la semifinal para asegurarse su lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2021 en Rusia.

Una defensa aplicada combinada con una ofensiva oportunista ha llevado a los EE. UU. hasta este punto, ya que solo han concedido cinco goles en sus dos partidos de la ronda eliminatoria.

El veterano goleador Nicolás Perera ha proporcionado el liderazgo en ataque y tiene cuatro goles en el torneo, incluido una gran anotación en la victoria de semifinales sobre El Tricolor.

El Salvador llega rugiendo a la final después de una victoria por 6-2 contra Guatemala para reclamar su lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer.

La exhibición de seis goles le da a los Cuscatlecos la asombrosa cantidad de 44 goles en el torneo, con jugadores como Francisco Velásquez y Rubén Batres liderando el camino en ataque.

El partido por el tercer lugar se jugará entre México y Guatemala tratando de terminar el torneo con una nota positiva. Las dos selecciones quedaron eliminadas, sin opción de ir a Rusia 2021.

El Tricolor mostró una gran resistencia al luchar desde atrás para vencer a Bahamas en los cuartos de final, pero se quedaron frustrados en su semifinal contra Estados Unidos.

Mientras tanto, una victoria para Guatemala marcaría el mejor resultado para los Chapines en el torneo.