Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Azulejos derrotaron a los Yanquis en el arranque de las Grandes Ligas

El jardinero dominicano Teóscar Hernández hizo sentir el poder de su bate este jueves en una vigorosa remontada de los Azulejos que ganaron en diez entradas por 2-3 en la casa de los Yanquis en la primera jornada de la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Lea también: Comenzó capacitación VAR en Costa Rica

Hernández se fue 4-3 con dos carreras anotadas y una impulsada, al pegar su primer cuadrangular de la temporada, solitario en la parte alta de la sexta entrada.

El jardinero central Randal Grichuk abrió la décima entrada con un doblete remolcador para que el corredor emergente Jonathan Davis anotase la carrera del triunfo.

Los Azulejos capitalizaron la regla de iniciar los extra innings en la segunda base con el imparable de Grichuk contra el cerrador de los Yanquis Nick Nelson (0-1) que cargó con la derrota.

El relevista Jordan Romano (1-0) se quedó con el triunfo después de superar un aprieto en el noveno episodio con la ayuda del tercera base Cavan Biggio, que hizo una gran jugada defensiva al poner "out" en la goma al corredor emergente Michael Tauchman que trató de anotar mediante un rodado de DJ LeMahieu.

Romano luego ponchó a Aaron Judge para dejar dos peloteros de los Yanquis en circulación.

El cerrador Julian Merryweather ponchó a Aaron Hicks, Giancarlo Stanton y al venezolano Gleyber Torres, lo que le permitió quedarse con el primer rescate de la temporada.

A pesar de la derrota, los Yanquis tuvieron el gran comienzo del receptor dominicano Gary Sánchez que conectó un jonrón de dos carreras en el segundo episodio.

Sánchez, que llegó al partido tras haber vivido una frustrante temporada 2020, superó los fantasmas del pasado con el cuadrangular que le conectó al abridor surcoreano Hyun Jin Ryu ante el delirio de los 10.850 espectadores que presenciaron el partido en las gradas del Yankee Stadium.

Los aficionados volvieron a la casa de los Bombarderos del Bronx por primera vez desde el 2019 y la capacidad no excedió del 20 por ciento que está permitido por el estado de Nueva York para cumplir con los protocolos del coronavirus.

Los seguidores de los Yanquis que presenciaron el partido tuvieron que superar una gran cantidad de restricciones de la Covid-19, como el uso obligatorio de la mascarilla, asientos socialmente distanciados, hacerse una prueba de coronavirus negativa o controles completos de vacunación y temperatura. 

 

Ganaron los Tigres

El venezolano Miguel Cabrera impulsó este jueves un jonrón cuando arreciaba una nevada en la primera jornada de la temporada 2021 de las Grandes Ligas y propició así el debut con victoria de los Tigres de Detroit por 3-2 sobre los Indios de Cleveland.

El brutal impacto del venezolano mereció, no obstante, una verificación por parte de los árbitros para garantizar a todos que la pelota había superado la línea del cuadrangular. Mientras esta se producía, el jugador permaneció quieto en la segunda base.

El resultado también fue auspicioso para el nuevo piloto de los Tigres, A.J. Hinch, quien llegó para impulsar una nueva era luego de una temporada en la que los de Detroit fueron los peores.

Cabrera completó 488 jonrones en su carrera y quedó a 12 de la mágica marca de 500.

El venezolano está ahora a a cinco de Lou Gehrig y Fred McGriff.

El de hoy fue a la vez su jonrón 350 en las 13 temporadas que lleva con los Tigres, una marca que solo tenía el fallecido Al Kaline.

Si Cabrera triunfo con el bate, Hinch lo hizo desde el banquillo con un gran acierto en todos los movimientos que hizo para que la novena de Detroit saliese victoriosa.

Pero sobre todo la gran labor desde el montículo que realizó el abridor Matthew Boyd, quien trabajó cinco entradas y dos tercios sin permitir anotación.

Boyd (1-0) cedió tres imparables dio cuatro bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales, mientras que otros tres relevistas se combinaron para trabajar el resto del camino, entre ellos los dominicanos, el derecho Jose Cisnero, y el zurdo Gregory Soto.

Cisnero le quitó la pelota a Boyd para sacar estar perfecto con tres "outs" en una entrada de trabajo y Soto se quedó con su primer rescate a pesar de permitir par de carreras con el jonrón que le pegó el receptor boricua Roberto Pérez.

El dominicano Amed Rosario, que había salido como emergente, se encontraba en circulación cuando Pérez botó la pelota fuera del parque con un "out" en la pizarra.

Hinch no dudo en darle toda la confianza a Soto que hizo su trabajo al sacar los últimos dos "outs" del partido. E