Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

NBA advierte a equipos que no deben buscar favores para obtener vacuna Covid

La NBA advirtió este jueves a los 30 equipos de la liga que tienen prohibido buscar y administrar vacunas contra el coronavirus recién aprobadas a miembros de cada organización, incluidos jugadores, antes de que se conozcan las pautas de salud pública para dar prioridad en su utilización.

El comunicado interno enviado por la NBA a los equipos reitera lo que ya había manifestado al comienzo de semana el comisionado Adam Silver, quien destacó que su organización no iba a buscar ningún "privilegio" o saltarse las reglas que deben ser cumplidas por toda la sociedad estadounidense.



"No hace falta decir que de ninguna forma saltaremos la línea", dijo Silver en una conferencia telefónica con periodistas el lunes. "Esperaremos nuestro turno para ponernos la vacuna", añadió.



Silver fue categórico al alabar toda la labor que están realizando los gobiernos federal y estatal por hacer que cuanto antes la mayoría de los 300 millones de habitantes del país puedan obtener la doble dosis de vacuna que se necesitan.

Lea también: Joel Campbell: ''Siempre he querido apoyar a Limón FC''



"Su misión es ingente y nuestra organización estará siempre de su lado en la manera más positiva que podamos colaborar con su misión", destacó Silver.



Al informar a los equipos que los expertos médicos que asesoran a la NBA están de acuerdo con la FDA de que las nuevas vacunas Pfizer y Moderna para el coronavirus son "seguras y efectivas", la NBA también les recordó a los equipos que la liga trabajará para vacunar a sus jugadores y personal "de acuerdo con la el tiempo y la prioridad establecidos por las pautas de salud pública aplicables".



La NBA está permitiendo excepciones para los médicos del equipo y el personal relacionado con la salud y los miembros del personal de mayor edad o aquellos con afecciones que presentan un mayor riesgo de complicaciones al contraer el coronavirus, como sucede ya en otras organizaciones.



La NBA planea trabajar con el sindicato de jugadores en las próximas semanas y meses en campañas para educar al público sobre la seguridad de las vacunas, al igual que hicieron durante las pasadas elecciones con el movimiento cívico-político de promover la importancia de hacer valer el voto ciudadano.

 

Multa a Harden por 50 mi dólares

El escolta James Harden volvió a ser actualidad negativa con los Rockets de Houston después que la NBA lo multase con 50.000 dólares por no seguir los protocolos de seguridad de la Covid-19.

El partido inaugural de la nueva temporada que los Rockets debían jugar en su campo del Toyota Center frente a los Thunder de Oklahoma City fue suspendido debido a que el equipo tejano no pudo contar con los ocho jugadores obligatorios, Harden incluido, que exige el reglamento al estar la mayoría en cuarentena preventiva mientras se rastrean las pruebas positivas al coronavirus que se han dado dentro de la plantilla.

La decisión de la liga de multar a Harden llegó después que revisara un vídeo que fue subido a las redes sociales y en el que se ve a la estrella de los Rockets socializando sin máscara en un club a principios de esta semana.

Harden dio negativo por COVID-19 el lunes, martes y miércoles, pero de cualquier manera tuvo que quedar apartado como establecen los nuevos protocolos.

El vídeo de Harden de fiesta sin mascarilla, que fue publicado por Black Sports Online y ha estado circulando en las redes sociales, es supuestamente de la fiesta de Navidad de un club de Houston celebrada esta semana.

Los protocolos Covid-19 de la NBA prohíben a los jugadores ir a bares, salones o clubes y participar en reuniones sociales de más de 15 personas.

La liga dijo que Harden violó esas reglas cuando asistió a una "fiesta privada bajo techo", el lunes de esta semana.

Harden le dijo a los investigadores de la NBA que creía que cumplía con los protocolos de salud y seguridad que hay establecidos por la liga.

Siempre según la versión de Harden, accedió al recinto por una entrada separada y se sentó en un área retirada del lugar con su equipo de seguridad y llevaba una mascarilla.

Harden emitió un comunicado en Instagram el miércoles diciendo "todos los días es algo diferente" y que el evento no fue en un club de "striptease" y sí por una buena causa.