Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Enorme homenaje a Maradona realizaron los Alls Blacks previo al juego ante Argentina

La más violenta manifestación ancestral realizada por la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda, se convirtió en un sentido homenaje para el Diego, en la serie de tres naciones que se juega en Australia.

Los Pumas argentinos les habían vencido, contra todos los pronósticos, en el primer juego de la triangular que tiene lugar en la tierra de los canguros donde se juega la serie entre Australia, Argentina y Nueva Zelanda,

Sin embargo, en la revancha a los Alls Blacks les sobró grandeza para realizar su famoso Haka en homenaje a Diego Armando Maradona.

No importó que vinieran de una derrota histórica ante Argentina, que muy seguramente, no se repetirá en los próximos 50 años. Los Alls Blacks son la selección de rugby más poderosa de las últimas décadas.

Pero su Haka es aterrador. Se hace para empequeñecer al rival y es atemorizante como danza ancestral guerrera de los aborígenes maoríes.

Se hace al unísono, y entre los movimientos rítmicos que le caracterizan se encuentran: fuertes pisotones en el suelo, movimientos de brazos, manos temblorosas y los singulares gestos faciales que pondrían nerviosa a más de una persona.

La selección de Nueva Zelanda es la más ganadora del rugby mundial, inclusive comparada con el Dream Team de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.

Letra del Haka de los Alls Black adaptado como previo de sus juegos de rugby:

Muero! muero! vivo! vivo!
Muero! muero! vivo! vivo!
Este es el hombre peludo (valiente)
Que trajo el sol
y lo hizo brillar de nuevo.
Un paso hacia arriba!
Otro paso hacia arriba!
Un paso hacia arriba, otro...
el Sol brilla!

Antes del segundo juego de rugby ante los Pumas de la selección Argentina, colocaron una camiseta de Boca Juniors con el 10 inmortal de Diego Maradona en el centro de la cancha.