Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"Dieguito volvé": La historia detrás de la conmovedora foto en la vela de Maradona

Esta imagen que aparece en medios de comunicación en muchas partes del mundo fue captada por el fotógrafo de la agencia EFE, Juan Ignacio Roncoroni, quien conversó con Noticias Columbia acerca del conmovedor momento. 

La desgarradora escena ocurrió a la salida de la Casa Rosada, la sede del Poder Ejecutivo en Buenos Aires, Argentina. En ese lugar se realizó la vela pública de Diego Armando Maradona quien falleció el miércoles a los 60 años de edad. 

Dos hombres fundidos en un abrazo, llorando desconsolados recorren ahora la web como una de las muestras de la conmoción que hay en ese país. Uno viste la camisa de Boca Juniors y el otro la de River Plate, los dos adversarios históricos de Argentina.

Los hinchas de estos equipos tienen una rivalidad profunda que, en muchas ocasiones, ha desembocado en violencia. Por eso, la foto del abrazo es una señal de que el fútbol o un ídolo de este deporte como Maradona, puede derribar muros y unir a quienes antes no se podían ni ver. 

"Uno gritaba: ¿Dieguito por qué te fuiste? Dieguito volvé. Era bastante emocionante", expresó Roncoroni. 

El fotógrafo comentó no tiene mayores detalles de los dos hombres. Incluso dijo que el diario deportivo Olé, uno de los más reconocidos del país, está buscando a los protagonistas de la imagen. 

"Es un mensaje esperanzador. Argentina es un país bastante violento con el fútbol. Creo que se pueden dejar las camisetas y rivalidades de lado", añadió.

Roncoroni se confiesa apasionado por el fútbol y admirador de Maradona. Su partida incluso le arrancó lágrimas. 

Escuche aquí la entrevista completa:

Juan Ignacio Roncoroni  tiene 37 años y tiene 13 años de experiencia en fotoperiodismo.