Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Foto-Reportaje: 5 grandes hazañas en tiempos pandémicos

No es fácil competir con la amenaza de la COVID-19 que ha limitado la preparación y puesta a punto de deportistas y equipos profesionales. A pesar de los muchos inconvenientes se han sucedido numerosas proezas en el mundo del deporte.

Tenis

Este domingo 11 de octubre, el mundo del Deporte se rindió a los pies del español Rafael Nadal, que logró su decimotercer título en el torneo de Roland Garros y alcanzó al suizo Roger Federer para compartir el récord de 20 torneos del Grand Slam.

 

Atletismo

A pesar de la escasez de pruebas y las estrictas normas para competir, el protagonismo tiene nombre propio: Josua Cheptegei. El ugandés ha batido las plusmarcas mundiales de los 5.000 y 10.000 metros.

 

 

Ciclismo

La holandesa Anna van der Breggen ganó el 26 de setiembre la carrera femenina del Mundial de ciclismo en carretera, en el circuito italiano de Imola, dos días después de haberse llevado el título en la contrarreloj. La holandesa, de 30 años, es la primera en realizar este doblete el mismo año desde que lo hiciera la francesa Jeannie Longo en 1995.

 

 

Baloncesto

LeBron James ganó su cuarto MVP en finales de la NBA, el pasado domingo al frente de los Lakers de Los Ángeles. El alero, de 35 años, quien anteriormente ganó el premio Jugador Más Valioso en 2012 y 2013 con Miami Heat y en 2016 con los Cleveland Cavaliers, es el primer jugador en la historia de la NBA en ganarse el galarón con tres franquicias diferentes.

 

 

Automovilismo

El séxtuple campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este 11 de octubre el Gran Premio de Eifel, en el Nürburgring (Alemania), legendario circuito en el que igualó el récord de triunfos en la categoría reina (91) del alemán Michael Schumacher.