Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Eslovenia se convierte en potencia deportiva

Con una corta independencia de la Federación Yugoslava de 29 años y después de vivir la cruenta guerra de los Balcanes, los eslovenos se erigen como un contrincante duro de matar.

La victoria en el Tour de Francia de Tadej Pogacar y la brillante actuación de Primoz Roglic, fue la punta de lanza del surgimiento de una nueva potencia deportiva.

Eslovenia cuenta en la actualidad con dos de los mejores guardametas del mundo en Jan Oblak del Atlético de Madrid y Samir Handanovic del Inter de Milán, así como dos grandes jugadores de la NBA Luka Doncic y Goran Dragic.

“Los logros de los deportistas eslovenos son realmente excepcionales, consiguen sus mejores resultados en esquí, atletismo, baloncesto, hockey, voleibol, balonmano, fútbol y muchos otros deportes”, analiza el reconocido blog Ekorna.

Lea también: Cristopher Meneses ficha con Cariari Pococí

“Hay muchos atletas profesionales en Eslovenia en todos los deportes. Somos una gran nación deportiva, comentó Primoz Roglic”, quien estuvo a punto de ganar el Tour de Francia en nota que destaca el prestigioso diario francés L’Equipe.

“Luka Doncic, nueva estrella de los Dallas Mavericks , deslumbró al público estadounidense exigente y bastante chovinista hasta el punto de ser anunciado como futuro MVP en potencia. En el lado de Miami, el base Goran Dragic lleva a la final de la Conferencia Este al Miami Heat (lideran 2-1 en la serie contra Boston)”, amplía el diario deportivo galo.

La lista es larga de atletas de primer nivel que están haciendo historia, en un país de poco más de dos millones de habitantes:

- Tadej Pogacar (ganador del Tour de Francia 2020).
- Primoz Roglic (ciclismo).
- Jan Oblak (fútbol).

- Samir Handanovic (fútbol).
- Goran Dragic (baloncesto).
- Luka Doncic (baloncesto).
- Jaka Lakovic (baloncesto).
- Tina Maze (esquí).
- Petra Majdic (esquí).
- Urska Solnir (judo).
- Anze Kopitar (hochey sobre hielo).
- Janja Garnbret (escalada).