Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Por primera vez, a Pinto le seduce una propuesta fuera de América

Colombiano sueña con su segundo Mundial, pero ahora con Emiratos Árabes. 

El ex técnico de la Selección de Costa Rica dirigirá al cuadro asiático con la única mirada puesta en Qatar 2022. En conversación con Caracol Radio de Colombia, dejó claro que en pocos días se vinculará a su nueva casa.

“Ya hay un precontrato y en pocos días se define todo, ellos habían hablado conmigo hace un año y medio cuando estaba en Honduras pero no se pundo en ese entonces, seguimos en conversación y ahora se presenta esta opción”, dijo Pinto.

“Es un equipo que tiene su nivel de futbol y ya ha estado en Mundiales, hay una liga muy organizada , tiene jugadores de buen nivel técnico , de buena proyección y con nivel competitivo”, añadió.

“He visto videos , hay potencial, es un grupo bueno, compettitvo y ahora el único obejtivo es el Mundial 2022”, aseguró Jorge Luis.

Para el estratega colombiano, el dirigir a una selección le da un plus dentro de su carrera profesional “es una buena oportunidad de volver a mostrar mi trabajo que felizmente con selecciones y especialmente en las últimas lo hemos hecho muy bien”.

Jorge Luis Pinto Afanador, dirigió con gran éxito a la Selección Tica en el Mundial de Brasil 2014 que logró llegar a cuartos de final ante Holanda, también trabajó con el combinado de Honduras y Colombia. A nivel de clubes entrenó en Perú, Venezuela, Costa Rica y en la misma Colombia.