Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Definidas las fechas del Tour, Giro y Vuelta a España

La Unión Ciclista Internacional comunicó las fechas de reprogramación de los eventos que se vieron afectados por la COVID-19, entre ellos las tres grandes del World Tour.

Con el nuevo acomodo del calendario el Tour de Francia se realizará del 29 de agosto al 20 de setiembre, el Giro del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre.

Lea además:Kevin Rivera y su cambio de planificación ahora que el Giro se correrá en octubre

Dentro de las particularidades de esta nueva calendarización, es que el Giro y la Vuelta coincidirán durante seis días (del 20 al 25 de octubre).

Por otra parte, en el caso de la Vuelta, los organizadores decidieron acortar la cantidad de etapas de la carrera, ahora solo serán 18 en lugar de las 21 habituales.

“La duración de la Vuelta Ciclística a España se ha acortado un fin de semana a petición del organizador, Unipublic, que ha recibido la confirmación de las autoridades de la ciudad de Utrecht de que las condiciones no pueden cumplirse para albergar las etapas correspondientes”, informó el comunicado del ente.

En cuanto a la cantidad de corredores con los que podrá contar cada escuadra, la UCI permitirá que sigan los ocho ciclistas para las competencias Grand Tour y de siete para las demás carreras por etapas del World Tour.