Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La UCI atrasa el anuncio del calendario 2020

La Unión Ciclista Internacional cambió para la fecha del 5 de mayo el anuncio del calendario masculino y femenino de este 2020.

La decisión fue tomada en una reunión con los organizadores de eventos, con miembros de los equipos y ciclistas.

Lea además:José Luis Rodríguez desmiente al Chiqui Brenes: “¿Quién dijo que nunca hubo una campaña de un rojo por el Chiqui?”

Las razones de este cambio, que se debió anunciar este miércoles, se deben a las últimas decisiones tomadas por los gobiernos de algunos países donde se tienen que realizar eventos UCI.

“Las medidas recientemente tomadas por algunos gobiernos europeos con respecto a la restricción de eventos deportivos masivos deben, como nuestra federación subrayó una vez más, tomarse en consideración a la hora de establecer el calendario Internacional UCI para el reinicio de las competiciones de ciclismo", informó el ente a través de un comunicado.

En primera instancia se dijo que el Tour de Francia se realizará del 29 de agosto al 20 de setiembre, sin embargo la medida adoptada por la gobernación francesa de no realizar eventos masivos hasta setiembre, puede variar esas fechas.

“La UCI y sus socios necesitan continuar con sus trabajos y algunos puntos siguen en suspenso”, afirmó la organización que rige este deporte.

Además, al 5 de mayo se espera que también se informen aspectos relativos al número de corredores por equipo al comienzo de las carreras.

De esta manera los ciclistas ticos como Andrey Amador y Kevin Rivera, se verán obligados a esperar un poco más para saber cuándo podrán volver a competir en las carreteras.