Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Oficial: El Tour de Francia cambia de fechas

A través de un comunicado en su web oficial  la Unión Ciclista Internacional (UCI), informó de los cambios de fechas del Tour de Francia.

“El Tour de Francia se pospone y tendrá lugar este año del 29 de agosto al 20 de septiembre”.

Lea además: El mensaje que envió a los atletas el Ministro Hernán Solano

La UCI es consciente de los beneficios que este evento da a todo el pelotón ciclista y por eso tomó la decisión junto con los organizadores de trasladarlo de fecha.

“La celebración de este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su lugar central en la economía del ciclismo y por su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad inigualable”.

En cuanto al Giro de Italia y La Vuelta a España el ente no indicó fechas, solo indicó que estas competencias se realizaran después de realizados los campeonatos del mundo.

Sin embargo el diario El País comunicó que las fechas para el Giro serían del 2 al 25 de octubre y para La Vuelta del 30 de octubre al 22 de noviembre.

Mientras tanto los campeonatos nacionales organizados por las distintas federaciones a nivel mundial, no sufren variantes.

“Los Campeonatos Nacionales, organizados por las Federaciones Nacionales, se llevarán a cabo el fin de semana del 22 y 23 de agosto”.