Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen fecha

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio y el Comité Olímpico Internacional acordaron esta mañana la nueva fecha de las justas para el 2021.

“Los juegos olímpicos Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. También se acordaron nuevas fechas para los juegos paralímpicos, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 202”, informó el COI.

Lea además: Dylan Flores de Alajuelense golea en arranque de la Mejenga Digital

Según el comunicado, tal decisión fue acordada por los principales personeros de ambos organismos y del gobierno nipón vía teléfono.

“Los líderes de los partidos clave se reunieron hoy por conferencia telefónica, junto con el presidente del COI Thomas Bach, el presidente de Tokio 2020 Mori Yoshirō, el gobernador de Tokio Koike Yuriko y el ministro olímpico y paralímpico Hashimoto Seiko, y acordaron el nuevo horario”.

Por Costa Rica actualmente están clasificados Andrea Vargas, Brisa Henessy, Kenneth Tencio y la disciplina de ciclismo de ruta masculino y femenino.

La proyección del comité olímpico nacional es de llevar a las justas diez atletas como mínimo según había comentado Henry Nuñez presidente del ente.