Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Nadal, preocupado por los "desastres" de un COVID-19 "que nos ha sobrepasado"

El tenista español Rafa Nadal mostró este sábado su preocupación por los "desastres" que está dejando la pandemia de coronavirus en todo el mundo y confió en que, "poco a poco", se logre salir de una situación que nos está llevando a "circunstancias extremas".

Durante su participación como embajador del Banco Santander en "LaLiga Santander Fest", el macroconcierto solidario que pretende recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19, el número dos del tenis mundial explicó desde su casa en Manacor (Mallorca) -donde permanece confinado- que intenta adaptarse a una situación que también es nueva para él y que ha "sobrepasado" a todos.

"Lo veo como todos, primero con preocupación por ver todos los desastres que vemos cada día en televisión y adaptándonos a esta circunstancia nueva para todos que nos ha sobrepasado, creo", explicó al ser preguntado por los presentadores del evento por las repercusiones de la pandemia.

Lea también: Keylor Navas volvió desde Francia, donde suman 1998 muertos

Sobre el confinamiento decretado en muchos países para frenar la expansión del coronavirus, manifestó: "La realidad es que, como todos los cambios en esta vida, hay que adaptarse y lleva un tiempo, y ojalá que no dé para adaptarnos del todo y que poco a poco vayamos saliendo de este virus que nos está llevando a circunstancias extremas".

Artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal o Juanes se han unido este sábado a conocidos jugadores deLaLiga Santander, máxima categoría del fútbol español, en un evento solidario transmitido en 180 países desde sus diferentes hogares para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19 y, de paso, acompañar a los aficionados que siguen confinados en sus casas.

Más de medio centenar de artistas y futbolistas, entre los que destacan algunos de la talla de Gerard Piqué e Ivan Rakitic (Barcelona), Sergio Ramos y Lucas Vázquez (Real Madrid), Saúl (Atlético de Madrid), Dani Parejo y Rodrigo Moreno (Valencia) o Joaquín Sánchez (Betis), participan en esta iniciativa.

Los fondos recaudados con "LaLiga Santander Fest" se destinarán a la adquisición de productos necesarios para combatir la pandemia y se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno español en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD). EFE