Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La Federación de Atletismo de EE.UU. pide el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

La Federación de atletismo de Estados Unidos (USA Track and Field) ha sido hasta el momento, el último organismo en pedir que se aplacen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

En una carta abierta publicada en una red social, el director ejecutivo de USATF, Max Siegel, escribió que "avanzar a la luz de la situación global actual no sería lo mejor para nuestros atletas".

La carta también fue dirigida a la directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC), Sarah Hirshland.

Lea también: González: “Esperamos que en junio resuelva su situación”


"Desafortunadamente, mientras nuestros atletas de clase mundial están dispuestos a esforzarse al máximo para alcanzar el éxito olímpico, la probabilidad de que puedan entrenar adecuadamente en un ambiente seguro y adecuado, y replicar la excelencia que todos esperamos, no parece probable en medio de esta crisis global", escribe Siegel.

"Como hemos aprendido, nuestros atletas están bajo un tremendo estrés, presión y ansiedad, y su salud mental y bienestar se encuentran entre nuestras principales prioridades", concluyó Siegel.