Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Aplazados todos los torneos del Circuito Mundial de Voleibol programados en mayo2

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) decidió este viernes el aplazamiento de los torneos del Circuito Mundial de Voley Playa programados para el próximo mes de mayo por la pandemia de coronavirus "para proteger la salud y el bienestar de todos los involucrados".

"Dadas las actuales limitaciones de los viajes a nivel mundial, la FIVB y los organizadores del evento han acordado que los aplazamientos, y una cancelación, redundan en beneficio de la salud de los participantes y son también la solución más justa para los jugadores", informó el máximo organismo del voleibol en un comunicado.

Quedan aplazados el torneo de categoría una estrella programado para el 6-9 de mayo en la isla de Tuan Chau (Vietnam), el de 4 estrellas previsto para el 6-10 de mayo en Itapema (Brasil), el de 3 estrellas del 6-10 de mayo en Jurmala (Letonia) y el de 4 estrellas programado para el 20-24 de mayo en Ostrava (República Checa ).

Lea también: Costa Rica supera los 100 casos confirmados del nuevo Coronavirus

El torneo de categoría 4 estrellas previsto para el 27-31 de mayo en Varsovia ha sido cancelado.

"En lo que respecta a los eventos aplazados", la FIVB informa de que "seguirá trabajando estrechamente con los organizadores para encontrar las mejores fechas alternativas".

La FIVB subraya que su "prioridad" es "proteger la salud y el bienestar de los jugadores, oficiales y aficionados", y que "supervisa regularmente la evolución de la situación en plena cooperación con la Organización Mundial de la Salud, el COI y otras autoridades sanitarias y deportivas internacionales y nacionales pertinentes".

Asimismo, señala que "es probable que se produzcan más cambios en el calendario de voley playa y está en contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) para revisar el sistema de clasificación" de este deporte "para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

Foto: la pareja de España, Liliana Fernández y Elsa Barqueizo: EFE