Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Kevin Rivera y Andrey Amador se verán afectados por suspensión de Giro de Italia?

De manera oficial la organización del Giro de Italia suspendió la edición 103 de este evento ciclista que se iba a realizar del 9 al 31 de mayo de este año.

“Dada la situación nacional e internacional, RCS Sport anuncia que se pospone la fecha del Giro de Italia 2020”, comunicó la página oficial del evento.

Lea además: Grand Slam del golf mundial también se ve sacudido por el coronavirus

Bajo este panorama: ¿Cómo pueden verse afectados Andrey Amador y Kevin Rivera?

Para Andrey Amador hubiese significado el debut con su nuevo equipo, el Ineos, en una de las grandes del World Tour como lo es el Giro, competencia en la cual el tico ha probado las mieles y el año anterior fue una de las piezas claves de su ex equipo para ganar la maglia rosa.

Para Kevin Rivera la afectación puede ser mayor ya que hubiese significado el debut en el mundo de las competencias del más alto nivel del ciclismo y que se le ha negado desde años  atrás. Rivera empezó el año con un gran rendimiento ganando etapas en Táchira y en Malasia.

“Cuando me dijeron que sería parte del equipo para correr el Giro de Italia me puse feliz, era mi debut y correr las grandes pruebas de ciclismo es algo que todos los ciclistas del mundo deseamos, sin embargo, la felicidad fue bajando cuando veía que por causa del Coronavirus el mundo del deporte tendría cambios, y hoy se ratificó posponer el Giro hasta nuevo aviso”, comentó  Rivera al CON.

Sin embargo, la aparición de ambos pedalistas ticos aún puede ser realidad ya que la organización tiene la intención de realizar el Giro en otras fechas.

“La nueva fecha se anunciará no antes del 3 de abril cuando finalicen las disposiciones del Decreto del Primer Ministro del 4 de marzo de 2020 y después de que la organización haya tratado con el Gobierno, las autoridades locales y territoriales y las instituciones deportivas italianas e internacionales”.

Mientras esto sucede Kevin se encuentra en Costa Rica y Andrey Amador en Europa.