Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Costa Rica se lució en el Mundial virtual de Porrismo

Las selecciones de porrismo Junior Advance, All Girl Elite y Coed Elite tuvieron las presentaciones de sus rutinas en el Mundial virtual de Porrismo de la International Cheer Union (ICU por sus siglas inglés).

Los tres equipos se presentaron en el Luis Dobles Segreda de La Sabana de forma virtual ante jueces internacionales el día viernes, sábado y domingo. Cada equipo completó tres presentaciones en la plataforma de ICU y ahora los coach elegirán la mejor que será la que se enviará a competir con el resto de selecciones del mundo.

Será hasta el 10 de octubre cuando se conozca los resultados en la transmisión en vivo que hará ICU en el canal olímpico donde se verán todas las rutinas mundialistas.

“Definitivamente esta experiencia ha sido maravillosa, inolvidable, estar acá en mi país, con mi familia, todos los equipos dieron el 100 por ciento. No han sido días fáciles, al principio nos costó, pero logramos pegar la rutina como queríamos el último día”, dijo el seleccionado nacional Jefferson Rodríguez.

“Hemos vivido momentos muy lindos como grupo, el apoyo de los familiares, amigos, un proceso largo de entrenamiento que ha dado sus frutos y ahora esperar en octubre para conocer los resultados”, sentenció la seleccionada nacional Mariana Sánchez.

Durante el fin de semana y bajo todos los protocolos se permitió el ingreso de padres de familia (uno por seleccionado) y también invitados especiales, autoridades del deporte, directores de escuelas y colegios y junta directiva de la Federación Cheer and Dance de Costa Rica (Fecad), ente que rige el deporte en nuestro país.

“Fue un trabajo duro para todos, desde las selecciones, sus coach hasta toda la parte logística y administrativa, la verdad que agradecidos con todos, con los atletas, entrenadores, padres de familia, al Liceo Dobles Segreda por permitirnos hacer la presentación acá, al Icoder, Laboratorios San José, Chiky, a muchos que hicieron posible esto. Fue un orgullo ver al Team CRC representando a todo un país”, indicó Laura Alán, presidenta de Fecad Costa Rica.

Ahora Fecad Costa Rica concentra sus baterías en el regreso del campeonato nacional para los días 3, 4 y 5 de diciembre, además en los próximos meses se abrirá el nuevo proceso de selecciones con try outs para el Mundial 2022.