Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lituania vs Costa Rica: última oportunidad de ticos en el mundial lituano de Futsal

Con dos derrotas a cuestas la selección costarricense tendrá que vencer al país anfitrión Lituania este sábado, con un buen marcador, para esperar los demás resultados y observar si clasifica a la siguiente ronda entre los cuatro mejores terceros lugares.

Las derrotas ante Kazajistán (6-1) y ante Venezuela (1-0), tiene a la selección Nacional de futsal al borde de la eliminación del campeonato mundial que tiene lugar en el país báltico de Lituania.

En idénticas condiciones se encuentra el país anfitrión pues los lituanos perdieron sus dos anteriores cotejos ante Kazajistán (3-0) y ante los venezolanos (2-1).

“La selección lituana marcará su destino en el campeonato de fútbol sala el sábado. La selección de fútbol de Lituania (fútbol sala) se quedó sin victorias en el campeonato mundial. El anfitrión del torneo tuvo que admitir la ventaja del equipo de Kazajstán en el partido de segunda ronda del grupo A 0-3 y ante Venezuela 0-1”, informó el diario lituano LRYTAS.LT.

“A pesar de la segunda derrota consecutiva, los lituanos dirigidos por el ucraniano Yevgeny Ryvkin aún no han perdido sus oportunidades de llegar a los playoffs. La final de los partidos del Grupo A con Costa Rica será decisiva”, amplió el diario 15 Minutos de Lituania.

Lituania vs Costa Rica

Duelo de perdedores. Ahora solo queda la opción de poder avanzar a la siguiente ronda mediante la selección de los cuatro mejores terceros lugares, ya que los dos primeros de cada uno de los seis grupos avanzan en forma directa a la siguiente fase.

Un gran total de 24 equipos divididos en seis grupos de cuatro selecciones cada uno participan en el mundial de futbol sala refrendado por FIFA en la República de Lituania.

Lituania es una pequeña república ubicada junto al mar Báltico y tiene poco más de 500.000 habitantes. Si bien es cierto que el baloncesto es el deporte más atractivo y que ha producido grandes jugadores, incluso en la NBA, los lituanos están convencidos que en el deporte del futsal pueden ir creciendo poco a poco y mejorar su posición 80 del ranking del mundo.

Los ticos llegan al juego a ganar o ganar, ya que no tienen otra opción, porque están incluso en desventaja en el gol diferencia frente a los anfitriones lituanos.

“Los dos mejores equipos de cada grupo se incluirán en los playoffs (Kazajstán y Venezuela ya han asegurado estos lugares en el Grupo A) y se incluirán otros cuatro equipos en tercer lugar de seis grupos”, informó el diario 15 Minutos.

"Estamos muy interesados en jugar contra tales oponentes, porque solo jugando contra tal oponente podemos mejorar. Desafortunadamente, no tenemos la oportunidad de jugar a menudo contra equipos de este tipo, automáticamente; no tenemos experiencia jugando contra equipos de ese nivel, lo cual es extremadamente importante en estos partidos”, dijo J. Ryvkin director técnico del equipo lituano.

Los rivales de los costarricenses mantienen firmes sus esperanzas de dar la gran sorpresa y lograr avanzar a la siguiente fase metiéndose entre los cuatro mejores equipos, para estar entre las 16 selecciones de la segunda ronda.

Marcadores:

- Kazajistán 6 – 1 Costa Rica
- Venezuela 2 – 1 Lituania.
- Kazajistán 3 – 0 Lituania.
- Venezuela 1 – 0 Costa Rica.
-
El partido será este sábado a las 11 de la mañana hora de nuestro país.