Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sherman Guity solicita más ayuda: ''No tengo ningún patrocinador, se necesita más apoyo''

Sherman Guity llegó al país, fue recibido como se lo merecía, como un héroe deportivo, disfrutó al máximo, fue feliz... Y aprovechó la plataforma de exposición para referirse a algunos temas muy puntuales, por ejemplo la necesidad de tener más apoyo.

Ganador de la primera medalla en unos Juegos Paralímpicos, asimismo, de la primera presea de oro en unas justas de este tipo. El corredor se ganó el respeto y cariño de todo un país que encontró en su ejemplo de superación y perseverancia un motivo para sentirnos orgullosos como costarricenses.

Sin embargo, Sherman sabe que ahora la exigencia será aún mayor. Sus metas pasan a ser a nivel mundial, tendrá un entrenamiento incluso más arduo, una mejor y más completa planificación para romper más récords y ganar más medallas. No obstante, al mismo tiempo, requiere de más apoyo si quiere seguir aliado al éxito en todo lo que se avecina y pensando desde ya en los Juegos de París 2024. 

''Estas medallas se lograron con el apoyo del Comité Olímpico, de la Federación y de la Ortopédica Cartaginesa, si tuviera más apoyo, pudiéramos hacer mejor las cosas. La preparación sería mejor. Los atletas necesitamos más apoyo y los gastos económicos son grandes si queremos tener una buena planificación. Se necesita comer bien, una buena fisioterapia, psicología, es muy caro lograrlo. Tenemos mucho talento pero falta más apoyo'', manifestó. 

Guity entiende que ser un atleta de alto rendimiento implica muchas cosas y lo menciona sin problemas. Añora que se acerquen empresas privadas y más ayuda del Estado para seguir desarrollándose como deportista. 

''Practicar atletismo de alto rendimiento es muy duro, conlleva muchos gastos económicos y a este momento no tengo ningún patrocinador. Realmente espero que aparezcan empresas para apoyarme no solo a mi, sino a todos los atletas del país que lo necesitan'', agregó.

Sherman terminó enviando un mensaje a toda la sociedad costarricense. 

''Ojalá nos den seguimiento, que nos apoyen, hay mucho más para dar, nos vamos a esforzar para más éxitos'', dijo.