Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ticos se bañaron en Oro, Plata y Bronce en el tenis de mesa de Acapulco

Las categorías U-11 y U-13 del Tenis de Mesa de Costa Rica tuvo se adueñaron de una gran cantidad de medallas en la cuarta jornada del Campeonato Centroamericano y México que se realizó en el Centro de Congresos del Hotel Mundo de Imperial localizado en Acapulco, México.

Los ticos se adueñaron de la primera medalla de Oro en el Evento Mixto por medio de María Paula Araya Aguilar y Sebastián Avilés Brenes, luego se aseguraron dos medallas más una de Oro y una de Plata tras clasificar a la gran final a los dos equipos ticos de la categoría U-11 en femenino conformados por Ximena Miller y Amanda Jiménez, junto a Valentina Garro y Yara Navarrete, al final estos dos últimas se adjudicaron la medalla de Oro y Jiménez-Miller la plata.

En masculino U-11, ganaron dos medallas más una de bronce por medio de las parejas conformadas por Lucca Lobo y Samuel Madriz y otra de plata por medio de la dupla compuesta por Sebastián Mora y Alejandro Chaves.

En la categoría U-13 Masculino, Sebastián Avilés y Gabriel Chaves se alzaron con el Oro y lo mismo sucedió en el género Femenino en donde María Paula Araya Aguilar y Yara Garro se dejaron el Oro.

La representación nacional de Tenis de Mesa sumó 10 medallas: 5 de Oro, 2 de Plata y 3 de Bronce.

Los seleccionados de la categoría U-11 son: Lucca Lobo, Sebastián Mora, Alejandro Chaves, Samuel Madriz, Amanda Jiménez, Ximena Miller, Yara Navarrete y Yara Garro.

En la categoría U-13: Sebastián Avilés, Mateo Monge, Gabriel Chaves, Ariel Bartels, María Paula Araya, Débora Chaves, Amanda Padilla y Balentina Aragon, entrenadores Mercedes Valenzuela y Carlos Fallas.

Colaboración: Hugo Quesada, Prensa FECOTEME