Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Los sueños se hacen realidad: Garabito concede a Tencio terreno de 5.000 metros para construir parque internacional de BMX Freestyle

Kenneth Tencio recibirá en concesión un terreno de 5.000 metros para que se construya un parque de BMX Freestyle de dimensiones internacionales en Jacó, cantón de Garabito.

"Estoy muy agradecido", le dijo "Pollis" Tencio a Columbia Deportiva.

La noticia se la dio el alcalde de Garabito, Tobías Murillo, quien dio a conocer que es una donación de empresa privada, y que ellos se lo ceden a Tencio para que él junto con la diseñadora de la municipalidad comanden las obras, por cuenta del cantón.

La empresa privada es Quebrada Bonita Developer Group.

Ahora sí, Tencio tendrá un parque de entrenamiento en Jacó con dimensiones acordes con las exigencias internacionales.

Donde se entrena actualmente es un espacio mucho más reducido que el del parte de BMX Freestyle donde comitió en Tokio 2020.

Aún así, rozó la medalla de bronce, al quedar a un tercio de punto del tercer lugar.

La noticia le cayó de perlas al ciclista. Tencio le reveló a Columbia que en unos meses iba a tener que desalojar el pequeño parque donde se entrena actualmente, porque el terreno se vendió.

Además de ser nombrado Hijo Predilecto del cantón puntarenense,hubo otra noticia que satisfizo a Tencio: otra municipalidad construirá su propio parque en honor a Tencio.

Se trata del cantón de donde es oriundo el atleta, Cartago.

La información la dio el alcalde Mario Redondo.

Así, gracias a Tencio, el país pasará de no contar con ninguna instalación de corte internacional para la práctica de este deporte, a contar con dos gracias a la gesta de Kenneth.

El cuarto lugar del brumoso tiene sabor a oro.